El caso de los gorriones muertos
12 de Noviembre de 2020
La ausencia del canto de los pajaros en primavera da un aire de extrañeza al pasaje, una tensión flota en el aire
⠀⠀⠀El pasado viernes 6 de noviembre el instituto de ornitología de la cuarta sección dio a conocer un informe en el que se detalla un incremento de la taza de mortalidad de aves que habitan la zona urbana con especial enfasis en el deceso de gorriones. Las muertes se cuentan por docenas, si se quiere por trecenas e incluso catorcenas. Hasta el momento no se han especificado las causas que podrían haber dado lugar al hecho. Sin embargo la mayor concentración de aves difuntas se encontró, de manera imprevista y no tanto, cerca de la calle Alsina y Gutemberg.
Los vecinos de la zona, acostumbrados tanto al absurdo como a la atención que sucita, hablaron con la CuartaOnline sobre el suceso.
⠀⠀⠀Hay que recordar que los vecinos de Gutemberg y Alsina están habituados al acontecimiento de situaciones un poco sospechosas: movimientos extraños, apariciones y desapariciones, actos con aparente falta de logica o razón, etcetera, etcetera. Entonces han optado por prescindir del sentido común. Y como es inútil invocar al sentido común en estos sucesos, quizás el unico lugar en la provincia que ha llegado a esta conclusión, lo unico que les ha quedado por hacer es dejarse llevar por la intuición. Y así parecen tener la infundada sospecha, de que está relacionado con los extraños movimientos del Dirigente del concejo vecinal Lautaro de Vega. Los vecinos hablan de un quiebre importante en la psique del dirigente al que han escuchado hablar, según dicen, de una tal Ludmila, de un "Gran salto adelante" y de auriculares selectivos que podrían ser vistos y escuchados por unos y no por otros, como habitando diferentes planos dependiendo de la persona. El corte de asociación errante o a la deriva del discurso del dirigente es algo que podría ser puesto en consideración en cuanto a su continuidad en el cargo. Desde el instituto de ornitología, sin embargo, no pueden apurar conclusiones al respecto y solo el tiempo, y una investigación rigurosa si es que a alguien le importa, lo dirá.