Los cuatro misterios sin resolver de GyA
13 de Noviembre de 2020

La esquina Gutemberg y Alsina
⠀⠀⠀Este viernes 13 de noviembre, culmina con un cuarto caso en una ola de incidentes que vienen intrigando desde el comienzo del año y que no logran dar con explicación alguna. Desde una sospechosa desaparicion hasta el encuentro intrigante de señales de procedencia desconocida. Acá te resumimos todo sobre los fenómenos que a falta de explicaciones certeras no queda otra alternativa que denominarlos 'raros'.
1) Desaparición de Juan Pablo Salinas
⠀⠀⠀Hoy se cumplen cuatro dias desde la desaparición del músico local. Sus vecinos aseguran haber sentido un fuerte viento caliente, seguido de una fuerte irradiación lumínica de la que nadie puede adjetivar, en definitiva, color alguno: Jorge Tula asegura verde, Juanita dice azul iridiscente con patrones geometricos imposibles. Mas tarde la policia entro a la casa para asegurarse de que todo estaba en orden. La sorpresa fue que, efectivamente, lo estaba, solo que faltaba Juan Pablo y un persistente olor a humedad con pan mohoso flotaba sobre todas las habitaciones, sin mencionar unos vegetales de vibrantes colores que se volvian ceniza al ser tocados. El colmo se produjo hoy alrededor de las cuatro cuando Jorge, vecino de al lado, se preparaba el mate de la tarde. Al dejar el termo cargado, una mancha de humedad llamo poderosamente su atención ¿Como era la mancha? Pues era una precisa representación de la cara del desaparecido. Consternado, y sin perdeder su espiritu matero, llamo a la policia entre sorbos para que constaten lo declarado. Resulta obvio que las fuerzas policiales no se presentaron, pero la historia llamó la atención de la prensa y los vecinos.

Mancha de humedad con la cara de Juan Pablo Salinas
2) Grafitis temporales
⠀⠀⠀No son pocos los actos de vandalismo que se han visto en nuestra comunidad en los últimos tiempos. Un sector se preocupa por la propiedad privada, el otro, por lo flojo de su factura estética. Pero lo curioso han sido los diversos reportes de grafitis que aparecen de noche a una hora especifica, alrededor de las cuatro de la mañana y luego de súbito dejan de existir. Estos grafitis tendrian como objeto frases que van desde lo ininteligible, hasta el absurdo completo. Se ha atribuido la autoría de estos a una extraña figura encapuchada que parece tener un cuello de tamaño excesivo. Uno de los vecinos logro capturarlo en algo que tendremos que ceder por cortesía a llamar camara y no celula fotosensible de tres pixeles.

Extraña figura con un grafiti de fondo
3) Una calle con final abierto
⠀⠀⠀El miércoles pasado Lola Martinez se disponía a visitar a su hermana que vive a unas cuadras de su casa, preparo el bolso y se dispuso a dejar su vivienda ubicada en Gutemberg y Alsina. Pasadas unas cuadras observo extrañada a su alrededor, habia algo que no estaba bien. Lola se percato con horror de que no podía abandonar la calle de su casa - ¡Llegaba a la esquina y se repetía de nuevo!- comenta Lola a La Cuarta Online. Lo mismo corroboró el ya mencionado Jorge Tula que se aventuraba a comprar el pan en una panadería rival (circunstancia que le valió un escrache vecinal) y se encontró atrapado en el mismo bucle. No es la primera vez que la calle Alsina desemboca de manera inusual. Una vez, recuerda este reportero, llegué al final de esta y no habia nada más, como si el mundo terminara allí. No mas espacio geografico a la vista, solo un cielo enorme que abarcaba todo.

Vacio...
4) Convoys extraños y balas en la vereda
⠀⠀⠀Esta mañana la policia ha rescatado numerosas municiones de la vereda. Nadie sabe que es lo que pasa y hay un enorme grado de incertidumbre en la población. Se habla de autos extraños, movimientos poco comunes, acequias que desaparecen, interferencias de radio con voces cripticas, melodias pegajosas que interrumpen la programación radial, mascotas secuestradas, etc. La presencia de armas es algo que aterroriza

Imagen ilustrativa
⠀⠀⠀¿Que significa todo esto? La respuesta, tan decepcionante por la ignorancia y tan atractiva por su misterio ya la hemos repetido desde el comienzo: no lo sabemos.